VILLA ÁNGELA: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

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En el día internacional de los derechos del consumidor, desde la oficina del consumidor del municipio de Villa Ángela, se informó acerca de los reclamos más frecuentes para saber enfrentar engaños por parte de comerciantes de los distintos rubros.
Martín Cosentino, a cargo de la oficina de defensa del Consumidor del municipio, en el día mundial de defensa del consumidor señaló, “que comenzó a implementarse después de un discurso del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en la década del 60, donde estableció que una amplia parte de la sociedad somos consumidores, no éramos escuchados en el mundo” remarcó.
El funcionario destacó que a partir de esto “se empezó a tener en cuenta y a implementar derechos de los consumidores y continuamente nos encontramos con nuevos derechos en cuanto a nuestra relación de consumo”.
En cuanto a los reclamos que llegan a la oficina que dirige, expresó: “La verdad es que cada vez se acercan más personas a hacer reclamos, en especial respecto a telefonía, sobre todo por la empresa que tenía su sede en la ciudad, pero que actualmente no tiene operadores en forma presencial. También la parte de bancos y la verdad es que las instituciones bancarias no dan las respuestas conforme a derecho y por eso ya hicimos los reclamos pertinentes porque no ayudan a los ciudadanos” aseguró.
Respecto a cuestiones referidas a cambios de precio entre lo publicitado en góndola y el cobro diferenciado en caja, Cosentino fue enfático: “El valor de góndola debe ser el mismo que en caja. En ese caso, no tenemos que dejar que vaya el cajero u otra persona a mirar, sino que uno mismo tiene ir hasta la góndola y sacar la foto junto con el ticket en caso de que no quieran reconocer, para luego venir hasta nuestra oficina a hacer la denuncia y nosotros tomaremos las actuaciones correspondientes. No hay excusa por parte del proveedor en este tipo de situaciones” concluyó.
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