VILLA ÁNGELA: LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” ANEXO VILLA ÁNGELA OFRECE DOS TECNICATURAS GRATUITAS

0
2

Desde la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” anexo Villa Ángela, informaron acerca de las nuevas ofertas educativas para el presente ciclo lectivo 2022. La institución de nivel terciario en la ciudad, tiene diversas carreras a cursar de manera gratuita. Este año incorporaron dos Tecnicaturas Superiores, una, en Administración y Gestión Parlamentaria, y otra en Construcción en Obras Civiles.
Los profesores Gabriela Cantero y Hugo Gaczek invitaron a los interesados a acercarse a la sede de la institución en Villa Ángela.
Actualmente el anexo funciona en la ETT N° 1 «Paula Albarracín» en Rivadavia y Los Andes. “La Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Parlamentaria es una apuesta que tiene este año la UEGP N° 172 para formar futuros profesionales ante la necesidad de tener personas con más capacitación a la hora de asesorar a nuestros representantes públicos. Es una carrera basada en las ciencias políticas y económicas, de manera que los egresados que transcurren los 3 años y cursan las 30 materias serán capaces de elaborar proyectos y asesorar de manera eficiente a nuestros representantes” indicó el profesor.
Por su parte, Cantero manifestó que la Tecnicatura Superior en Construcción en Obras Civiles, vuelve a abrir la inscripción en Villa Ángela y está destinada “a aquellos que tienen un oficio y quieren tener la parte conceptual y teórica del conocimiento que ya tienen” dijo la docente.
Por otra parte, Cantero remarcó que las carreras que ofrece la UEGP N° 172 son totalmente gratuitas. “Nuestra institución cuenta con el apoyo del intendente Adalberto Papp y del secretario de gobierno, Alberto Svenson, que hacen que todo esto sea posible” explicó.
Actualmente, la sede de la institución funciona en la ETT N° 1 “Paula Albarracín” en Rivadavia y Los Andes donde se puede acudir para solicitar mayor información, acerca de la oferta educativa y los requisitos para cursar las carreras. “Según el calendario escolar comenzaríamos el 20 de abril, así que hay un tiempo prudente para que se puedan inscribir todos los interesados” dijo y añadió “para aquellos que están en el interior, tenemos un número de contacto el 3735 452519, como para tener información acerca de los requisitos”.
Por último, detalló cuáles son los requisitos que solicitan a los interesados en cursar alguna de las carreras: fotocopia de DNI, partida de nacimiento, título secundario, certificado de domicilio, cuil, dos fotos tamaño 4×4, grupo sanguineo todo dentro de un folio. Por otro lado, resaltaron que “para aquellas personas que tengan 25 años o más y no tengan completo el secundario, hay una ley que los ampara y pueden estudiar y recibirse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí