VOLVÉ A LA ESCUELA DE VERANO: NIÑOS Y JÓVENES PINTARON UN MURAL QUE PROMUEVE EL RESPETO A LA DIVERSIDAD

0
0

Este jueves, niños, niñas y adolescentes de los niveles primario y secundario de cuatro escuelas de la regional educativa 10 B pintaron un mural colectivo en la escuela 75 «Julio Cortázar» de Resistencia, en el marco de las actividades del programa Volvé a la Escuela de Verano, impulsado por el ministerio de Educación de la Provincia. La actividad contó en esta oportunidad con el apoyo de la fundación Hagamos que Suceda, colaborando con la pintura y los materiales necesarios.
Esta intervención artística, que se denominó Ponele color a tu escuela, fue pensada con el objetivo de plasmar en un mural los temas abordados durante el programa en torno a la educación sexual integral, y representa el respeto a la diversidad. «Entendemos que nuestras escuelas alojan las distintas identidades, la diversidad cultural, sexual, religiosa, y eso es lo que se ve expresado en esta obra», explicó Belén Godoy, directora de Bienestar Educativo.
Participaron estudiantes de las escuelas 963, 784, 75 y de EPGS N° 1. La directora de la regional 10B, Marcela Aguiar, destacó la participación estudiantil que tuvo no solo esta actividad en particular, sino todas las propuestas del programa, «cuyo objetivo es revincular a los chicos y chicas con la escuela, y el verano viene siendo una estupenda oportunidad para lograr ese objetivo», aseguró. Acompañaron la jornada la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa, el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza, y el director de Participación y Formación Ciudadana, Samuel Salas.
Además, en la institución se instaló una posta de vacunación infantil y juvenil, en donde niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general pudieron acceder de forma libre y gratuita a las vacunas para prevenir el Covid-19, varicela y la doble viral.
En total, forman parte del programa Volvé a la Escuela de verano 110 establecimientos educativos, distribuidos en las 18 regionales y en 69 municipios de la provincia, alcanzando a más de 7 mil estudiantes, trabajando en articulación con proyectos especiales, centros de educación física y otras instituciones para desarrollar actividades artísticas, deportivas, de lectura, ambientales, culturales y recreativas que permitan fortalecer el vínculo de los chicos y chicas con la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí