Argentina, campeón de América e Italia, último vencedor de la Eurocopa, se enfrentarán en una final intercontinental el próximo 1° de junio.
Aunque ya se sabía que la «Finalissima», como fue llamada la final entre los seleccionados de fútbol de Argentina, Campeón de América, y de Italia, Campeón de Europa, se jugará el próximo 1° de junio de Inglaterra, la Conmebol y la UEFA confirmaron finalmente este martes el estadio y el horario del partido.
Así, los dos campeones continentales buscarán sumar un nuevo título desde las 16.45 (hora de Argentina) del próximo 1° en el estadio de Wembley con capacidad para 86 mil espectadores.
La «Finalisisma» emula a la Copa Artemio Franchi que 1993 que se jugó en Mar del Plata entre el campeón de América del 91 (Argentina) y de la Eurocopa del 92, Dinamarca y que quedó en manos del seleccionado local.
La Conmebol y la UEFA anunciaron además que el próximo jueves ya se pondrán a la venta las entradas para el partido.
Los tickets se pondrán a la venta el jueves a las 10 de la Argentina mediante la página oficial de la Conmebol.
Habrá tres categorías de entradas: la número 3 tendrá un precio de 25 libras esterlinas (poco más de 33 dólares), la 2 de 40 (53 dólares) y la 1 de 55 (73 dólares).
Además, se venderán tickets especiales a 99 libras esterlinas con acceso exclusivo al Wembley Club level y posibilidad de comprar bebidas complementarias y entrada al servicio de bar y comidas.