ZDERO: »ESTAMOS DANDO RESPUESTA A UNA DEMANDA QUE CRECE EN EL MUNDO»

0
1

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó su satisfacción por la aprobación, por unanimidad, de la Ley N°3515 S que crea el Programa de Promoción y Difusión de Deportes electrónicos. Esta iniciativa, fue impulsada junto a las diputadas Claudia Panzardi y Nadia García Amud (M/C), abarcando con ella a toda actividad que emplea para su ejecución dispositivos electrónicos -ordenadores personales, consolas de juegos o dispositivos móviles o uso de la tecnología de procesamiento de datos a través de diversas plataformas de videojuegos conectadas o no a Internet-, donde compiten dos o más participantes de manera individual o por equipos.
Sobre este tema, Zdero aseguró: “Quiero agradecer a todos aquellos que persiguieron este sueño y trabajaron duro para concretarlo, especialmente a la comunidad GAMER de nuestra provincia porque este proyecto de ley se originó en pleno contexto de pandemia, fueron los jóvenes de nuestra provincia que motorizaron la idea y quiero felicitar al primer Club reconocido con personería jurídica llamado EW GAMING CLUB (nombre de origen QOM) que nos contactaron con otros clubes del país, como así también, con Asociaciones de otras provincias, clubes de otros lugares y con la Federación de Deportes Electrónicos y electromecánicos de la Argentina”.
El crecimiento de esta actividad es imparable
“Hoy estamos dando respuestas a una demanda que crece en el mundo, en el país y en nuestra provincia; el crecimiento de esta actividad es imparable. Los deportes electrónicos son una rama nueva del deporte tradicional, el cual se viene desarrollando desde la década de los 70, en competiciones nacionales e internacionales y con el apoyo actualmente de deportistas argentinos como ´Kun´ Agüero, Guillermo Coria, y Juan Sebastián Verón”- añadió.
Hoy hicimos historia
“Hoy hicimos historia porque logramos consensuar entre bancadas de distintos colores y signos políticos una realidad no observada durante los últimos años. Además, hoy hicimos historia porque en este momento tenemos miles de jóvenes conectados mediante redes festejando nuestro trabajo y eso nos debe enorgullecer como representantes del pueblo del Chaco”- finalizó Zdero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí